Pese a la advertencia de Soumya Swaminathan, jefa científica de la OMS, la nación lucha por contener la tercera ola del virus.
Tailandia defendió este martes la mezcla de dos vacunas contra Covid-19 para combatir el aumento de los contagios, pese a que la jefa científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, advirtiera que era “una tendencia peligrosa”.
Para combatir el empeoramiento de la pandemia, las autoridades señalaron que mezclarán una primera dosis del Sinovac chino con otra segunda de AstraZeneca para lograr un efecto de “refuerzo” en seis semanas en lugar de 12.
El virólogo jefe de Tailandia, Yong Poovorawan, afirmó que sería posible mediante la combinación de una vacuna de un virus inactivo, Sinovac, con una vacuna viral como AstraZeneca. “No podemos esperar 12 semanas (para un efecto refuerzo) en este brote en el que la enfermedad se está propagando rápidamente”, aseguró Poovorawan.
Estas declaraciones se producen un día después de que la jefa científica de la OMS indicara que se trata de “una tendencia peligrosa”.
Tailandia notificó más de 353 mil 700 casos de coronavirus, la mayor parte de ellos detectados desde la última ola que comenzó en abril en un exclusivo distrito de vida nocturna de Bangkok.
Contenido relacionado:
Se incrementan en un 500% contagios de covid-19 en Holanda
PER