El gobernador busca entregar al Presidente evidencia de que hubo presencia del crimen organizado en las elecciones en Michoacán
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, solicitó nuevamente una audiencia con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Su objetivo es entregar al primer mandatario evidencia de que hubo presencia del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio en Michoacán.
En su cuenta de Twitter este lunes, Aureoles sentenció que con la seguridad nacional y el futuro de México en juego, hablar con el presidente López Obrador en persona “es necesario”.
El 29 de junio, el gobernador de Michoacán se presentó en Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se negó a recibirlo.
También podría interesarte: Recibe Gertz Manero a Silvano Aureoles en la FGR
Para el 5 de julio, el mandatario estatal llevó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la documentación reunida, en busca de una audiencia con el ministro presidente Arturo Zaldívar, quien ese día no se presentó a laborar de manera presencial por la pandemia de COVID-19.
Finalmente, Silvano Aureoles fue a la FGR donde fue recibido por su titular, Alejandro Gertz Manero. Derivado de su encuentro, el gobernador presentó una denuncia.
Dicha denuncia la ratificó el 7 de julio ante la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada de la FGR, mismo día en que se reunió con la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, y el presidente del Senado, Eduardo Ramírez.
Silvano Aureoles discutió en ambas cámaras la posibilidad de tipificar como delito la intervención del crimen organizado en elecciones
Contenido relacionado:
Silvano Aureoles llega al Senado con propuesta para tipificar delitos electorales
CAB