A petición de los senadores la investidura de Joseph Lambert fue pospuesta pese a que se tenía prevista para el día de hoy.
Lambert, quien es el presidente del Senado de Haití, se convertirá en presidente tras dejar sin efecto el nombramiento de Claude Jospeh, quien había dejado el puesto dos días antes del asesinato de Jovenel Moïse.
El actual presidente del Senado, dijo que el acto fue pospuesto “a petición de los senadores”, sin aclarar una nueva fecha para celebrar la investidura. “Los senadores han decidido aplazar la toma de posesión prevista para esta tarde. Todos quieren estar presentes para participar activamente en la nominación. Hay una necesidad urgente de reconstruir la esperanza en nuestro país”, comentó Lambert en Twitter.
El gobierno liderado por el primer ministro interino, Claude Joseph, no se ha pronunciado por el momento al respecto de la resolución aprobada por el Senado. El texto del Senado considera que Joseph fue cesado de su cargo el pasado lunes por medio de un decreto firmado por el presidente Jovenel Moïse, asesinado el miércoles, por lo que niega que tenga legitimidad para seguir al frente del gobierno.
Cabe mencionar que la Cámara de los Diputados y dos tercios del Senado deberían de haber sido renovados en 2019, pero las elecciones fueron aplazadas por la inestabilidad política que vivía entonces el país, lo que condujo a la clausura del legislativo.
Contenido relacionado:
EE.UU. ya no detendrá a migrantes embarazadas, en lactancia y posparto
PER