La ballena de 10 metros de longitud con peso aproximado de 5 toneladas, estaba encallada entre rocas en el área del mirador
Durante alrededor de cuatro horas, lugareños y elementos de la Secretaría de Marina apoyaron en las labores de rescate de una ballena en la playa de Puerto Peñasco.
De acuerdo con medios locales, la ballena gris, de más de 10 metros de largo, quedó varada en la playa en Puerto Peñasco.
Personal de Profepa, Zofemat, Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, Secretaría de Marina y la población civil desde las 07:00 hasta casi las 11:00 horas de este miércoles 7 de julio, hicieron todo su esfuerzo para lograr la hazaña.
También podría interesarte: Registran el primer nacimiento gemelar de la ballena jorobada en Puerto Vallarta
La ballena de 10 metros de longitud con peso aproximado de 5 toneladas, estaba encallada entre rocas en el área del mirador y lo único que podía hacerse era mantenerla hidratada hasta que subiera la marea.
A través de redes sociales se compartieron videos de los que se observa a voluntarios tratando de mover a la ballena hasta el agua, donde la cargan y la mueven hasta que, finalmente ingresa al agua. También se dio a conocer un video del momento en que la ballena retorna al mar y nada lejos de la costa.
Los rescatistas celebraron el regreso de la especie marina al mar, con la esperanza de que se interne a las aguas profundas del Mar de Cortés.
Personal de Profepa comentó que todo indica que el cetáceo se quedó varado cuando bajó la marea y no pudo regresar a tiempo. Por el momento la ballena es monitoreada para evitar que regrese a la playa.
Contenido relacionado:
Nueva especie de ballena en el Golfo de México, ya está en peligro de extinción
CAB