La tormenta tropical Elsa mató al menos a una persona en Florida el miércoles e hirió a otras cuando un posible tornado golpeó un campamento.
En Georgia, Estados Unidos, la tormenta tropical Elsa hirió a diez personas cuando un posible tornado golpeó un campamento en una base de la Marina, mientras que en Florida ocasionó la muerte de un individuo.
Los vientos máximos sostenidos del sistema se debilitaron el jueves a 65 kilómetros (40 millas) por hora y estaba causando fuertes lluvias en las Carolinas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se espera que Elsa recorriera Carolina del Sur y Carolina del Norte a lo largo del día, pasara cerca de los estados del medio Atlántico oriental el jueves por la noche y se acercara o sobrevolara el nordeste de Estados Unidos el viernes.
Las costas de Georgia y Carolina del Sur estaban el viernes bajo una alerta de tormenta tropical. Los meteorólogos estimaban que Elsa seguiría siendo una tormenta tropical hasta el viernes, y emitieron una alerta de tormenta tropical desde Carolina del Norte a Massachusetts. Se estima que la tormenta podría ganar fuerza el jueves por la noche y el viernes en su recorrido cerca del nordeste de Estados Unidos.
El centro de huracanes informó que existen riesgos de inundaciones en Carolina del Sur, donde se prevén de 8 a 13 centímetros de lluvia (3 a 5 pulgadas). Elsa es la quinta tormenta con nombre de la temporada.
Contenido relacionado:
Presidente de España abandona conferencia de prensa tras amenaza aérea en Lituania
PER