Ocho de los 92 migrantes se entregaron voluntariamente en la central camionera dado que ya no tenían recursos para continuar su viaje.
La policía de Veracruz rescató a 92 migrantes en los municipios de Agua Dulce y Las Choapas para luego ser entregados al Instituto Nacional de Migración.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que a través de Fuerza Civil, resguardó a los extranjeros procedentes de Cuba, Guatemala, Honduras y El Salvador, entre ellos menores de edad.
Los presuntos “polleros” (tratantes de personas) transportaban a los migrantes en vehículos particulares, y fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades. Los ahora detenidos son osé Martín “N”, José Herminio “N”, Juan Daniel “N”, Ángel Rogelio “N” y Eduardo “N”, quienes iban en cinco camionetas, en las cuales transportaban a 63 migrantes.
Los vehículos y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley, mientras que los migrantes fueron valorados médicamente y recibieron alimentación para luego ser canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), donde se definirá su situación migratoria.
Contenido relacionado:
Bombardean base militar en Irak que alberga soldados de EE.UU.
PER