Todos los padres acudirán en pequeños grupos a la sede estatal de la FGR a denunciar contra quien resulte responsable de la falta de medicamentos para sus hijos.
Para interponer denuncias contra quien resulte responsable por el desabasto de medicamentos oncológicos, madres de niños con cáncer, acudieron este martes a la delegación de la Fiscalía General de la República en Veracruz. Iniciaron con cinco denuncias individuales que se irán sumando conforme lleguen más padres de familia de otras partes de Veracruz cuyos hijos son atendidos en la Torre Pediátrica.
También presentarán una denuncia colectiva, manifestó Cora de Jesús Rodríguez, madre de uno de los 80 niños que se atienden en el hospital infantil. De igual forma, los tutores han promovido por segunda vez un amparo a fin de que les cumplan con el abasto de los fármacos.
“Estamos buscando la manera que el abastecimiento de nuestro medicamento sea, lamentablemente todo lo que nosotros hicimos decían que estábamos mintiendo por eso vengo ante la Fiscalía a levantar mi denuncia”.
Todos los padres irán acudiendo en pequeños grupos a la FGR a denunciar contra cualquier autoridad que resulte responsable, ya sea del ámbito estatal o federal.
“Contra quien resulte responsable, así sean autoridades estatales o sean federales, ya queremos respuesta”. Mañana miércoles tendrán reunión y mesa de trabajo en la dirección del Instituto de Salud para el Bienestar para conocer el movimiento de los medicamentos pues la última vez que mandaron fue el 20 de junio pero no eran para la Torre Pediátrica.
Contenido relacionado:
Juez da 10 días a gobierno para que abastezca medicamentos a niños con cáncer