La inundación en el Hospital General de Atizapán, a consecuencia de las lluvias, provocó el traslado de 17 pacientes a otros hospitales
Las fuertes lluvias que se presentaron en el Valle de México la tarde-noche del lunes provocaron la inundación del Hospital General de Atizapán de Zaragoza ‘Dr. Salvador González Herrejón’.
Tras las precipitaciones, el Gobierno del Estado de México detalló que las lluvias inundaron el drenaje pluvial de Atizapán, lo que a su vez ocasionó el incremento del nivel del agua en el hospital.
Ante las afectaciones. los pacientes de la planta baja tuvieron que ser movidos a otras áreas del hospital, en tanto que 17 enfermos requirieron su traslado a otras instancias médicas.
En medio de una fuerte lluvia, familiares de pacientes, enfermeras, médicos tuvieron que poner a salvo a recién nacidos y personas de terapia intensiva, al ver que empezaba a inundarse el Hospital Salvador González.
Ambulancias de la Cruz Roja, del Servicio de Urgencias y de la Secretaría de Salud del Estado de México efectuaron los traslados médicos.
Al Hospital General de Atizapán llegó personal de Protección Civil, la Comisión del Agua y de la Secretaría de Salud del Estado de México para junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno municipal implementar acciones de desazolve.
Una vez que se secó el área afectada, se procedió a labores de limpieza y desinfección.
También podría interesarte: Alerta Amarilla en 11 alcaldías de la CDMX por lluvias y granizo
El gobernador de la entidad mexiquense, Alfredo del Mazo, resaltó que los pacientes trasladados a otros hospitales se encuentran bien.
Dijo que los cuerpos de emergencia del Edomex laboraron en varias zonas de Atizapán para atender las diversas afectaciones por las inundaciones.
Según apuntó, policías de la Secretaría de Seguridad estatal auxiliaron a familias de la colonia El Potrero que se quedaron atrapadas a consecuencia de una inundación.
El aumento de nivel del río Chamacuero afectó calles de la colonia El Jaral, mismas en las que personal de Protección Civil estatal y del municipio realizaron labores de limpieza y retiro de lodo.
En las colonias Francisco Villa y Jacarandas también se realizaron acciones para el desalojo de agua y limpieza.
Contenido relacionado:
Intensa lluvia en Edomex dejó un hospital evacuado y un muerto
CAB