Según informó el presidente López Obrador, el dinero recaudado de estas rifas será destinado a salud y a educación.
Una casa de la que se fugó en 2014 el narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, figura entre varios bienes que el gobierno mexicano sorteará el próximo 15 de septiembre. La vivienda, ubicada en el sur de Culiacán, capital del estado de Sinaloa (noroeste), tiene un valor de 3.6 millones de pesos (unos 184 mil dólares) y un área de 395 metros cuadrados, según consta en la página de Internet de la Lotería Nacional.
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ya había intentado subastar la casa junto con otros bienes incautados al crimen organizado, aunque sin éxito. Además, el gobierno rifará también una casa en la lujosa zona de Pedregal, en el sur de Ciudad de México, que perteneció a Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”, extinto líder del cártel de Juárez.
La mansión tiene más de 3 mil metros cuadrados y está valuada en poco más de 77 millones de pesos (unos 3.8 millones de dólares). Otro de los premios será un palco en el legendario Estadio Azteca, donde se jugaron las finales de los Mundiales de 1970 y 1986, valorado en un millón de dólares.
Este evento evoca la promocionada rifa del avión presidencial mexicano, en 2020, que terminó convertida en un sorteo de 2 mil millones de pesos (100 millones de dólares), un valor cercano al de la aeronave.
Contenido relacionado:
Abanderan a delegación mexicana que irá a los JO de Tokio
PER