El gobernador de Michoacán busca entregar al ministro presidente de la Corte pruebas de la intromisión del narco en las elecciones del 6 de junio
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, llegó la mañana de este lunes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con las supuestas pruebas de que Morena es un ‘narcopartido‘.
La intención del mandatario estatal este lunes es hablar con el ministro presidente Arturo Zaldívar, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se negara a recibirlo en Palacio Nacional el pasado 29 de junio.
Aun con el rechazo del titular del Ejecutivo federal, Aureoles advirtió que no se cansará hasta que alguna autoridad federal reciba las pruebas que tiene contra Morena, pues asegura, hacerlas públicas pondría en riesgo la vida de las personas.
“Soy consciente de la gravedad de los hechos que ponen en riesgo el futuro de la nación”, afirmó en Twitter
Luego de aguardar en la puerta, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, presentó ante oficialía de partes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un documento sobre la supuesta intromisión del narco en la elecciones del 6 de junio pasado, debido a que el ministro presidente, Arturo Zaldívar no pudo recibirlo porque sesionará desde su casa.
Al salir de la Corte, Aureoles indicó que continuará buscando un encuentro con Arturo Zaldívar para hablar de una posible reforma que ayude a prevenir la intromisión del narco en los procesos electorales futuros.
Cuándo Aureoles entró al edificio de la Corte, Mary Sainz, quien dijo ser esposa de Israel Vallarta, exigió que el ministro Zaldívar la recibiera también para demandar la inmediata liberación de su marido.
Sin embargo, pocos minutos después el gobernador salió de la Corte y Sainz y otras mujeres que mantienen un plantón afuera de Palacio Nacional lo siguieron para gritarle “ratero”, “narcotraficante”, “vas a caer”, entre otros insultos.
Aureoles indicó que se dirigirá a la Fiscalía General de la República y el Congreso de la Unión para realizar el mismo procedimiento.
También podría interesarte: Silvano Aureoles llega a Palacio Nacional a demostrar que Morena es un “narcopartido”
El pasado 23 de junio, el gobernador de Michoacán afirmó que Morena es un ‘narcopartido‘ y prueba de ello, dijo, es que el partido ganó todas las entidades del corredor Pacífico.
“Todo el corredor del Pacífico lo gana Morena, ¿y quién está detrás de Morena?, el crimen organizado, lastimosamente”, sentenció en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
En respuesta, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó que el partido esté vinculado al crimen organizado y calificó los señalamientos de Aureoles como “patadas de ahogado” en un intento por anular la elección en Michoacán, cuyo triunfo fue para el candidato morenista Alfredo Ramírez Bedolla.
Contenido relacionado:
AMLO se niega a recibir a Silvano Aureoles en Palacio Nacional
CAB