Previamente, la Unión de Asociaciones de Ciclistas de Querétaro (UCIQ) realizó una marcha para exigir espacios seguros para transitar
Una ciclista subió, escaló y descendió de un auto estacionado en la vía pública, en el Centro Histórico de Querétaro.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de junio; aunque otros reportes señalan que fue el 30 del mismo mes. En el video que circula en redes sociales se ve a una mujer ciclista pasar por encima de un automóvil que no respetó la ciclovía.
La ciclista, que contaba con una mochila del servicio DiDi, decidió subir a un Jetta blanco con su bicicleta.
Según se aprecia en el video, un automovilista se estacionó en una zona prohibida, sobre la ciclovía, además lo hizo durante una protesta, precisamente, de ciclistas.
También podría interesarte: Protestan ciclistas en el inicio de la 4ta etapa del Tour de Francia
Esto generó el enojo de los manifestantes, quienes le gritaron al conductor que se retirara del lugar “¡Es la ciclovía, no entiendes!”, gritaban los ciclistas, quienes exigen espacios seguros para transitar.
El videoclip causó polémica entre los cibernautas. Mientras algunos señalaron que se debió llamar a las autoridades para que retiraran a los vehículos que invaden la ciclovía, otros opinaron que se pudo actuar de otra forma y pidieron a los ciclistas ser más respetuosos.
Medios locales señalaron que el coche habría resultado con daños menores tras el incidente.
Contenido relacionado:
Detienen a conductor que presuntamente atropelló y mató a ciclista en la México-Toluca
CAB