La FGJ pedirá que el delito porque se procese al responsable sea feminicidio.
Tras la muerte de María Fernanda Olivares Gómez “Polly”, quien el pasado 12 de junio fue arrollada por Diego Armando “H”, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que solicitará la reclasificación del delito por el que se le acusa.
Mediante un comunicado se indicó que en breve, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio pedirá que el delito porque se procese al responsable sea feminicidio y no feminicidio en grado de tentativa, por el que se le vinculó a proceso.
En breve, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia tras su muerte.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) July 3, 2021
La FGJCDMX señaló que personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas continúa con el acompañamiento jurídico, psicológico y socioeconómico para su familia.
Además se informó que la Consejería Jurídica y Servicios Legales de la capital está en contacto con la familia para ofrecerles la asistencia jurídica, cubrir los gastos funerarios y demás trámites que haya lugar.
Contenido relacionado:
Muere ‘Polly’ una de las jóvenes atropelladas en Iztacalco
PER