La joyería Cristal, ubicada en el centro comercial Pabellón Cuauhtémoc, en la colonia Roma Sur, fue asaltada este domingo por un grupo de sujetos que utilizaron mazos para romper los anaqueles alrededor de las 13:00 horas.
De acuerdo con los primeros reportes, policías preventivos fueron alertados por empleadas del negocio de tres hombres que ingresaron con el rostro cubierto y tras amagar al personal con una pistola se apoderaron de diversas piezas de joyería y relojes que se encontraban en los anaqueles, ante lo que se registró una fuerte movilización policíaca en el interior del centro comercial, ubicado en las calles Antonio M. Anza y Avenida Cuauhtémoc, en la delegación Cuauhtémoc.
Los empleados del establecimiento ubicado en el segundo nivel del centro comercial cerraron sus cortinas y se comportaron de manera hermética con los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, hasta la llegada de los elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Comensales del lugar indicaron a los uniformados que escucharon el rompimiento de vitrinas y ver escapar a por lo menos dos sujetos que abordaron una motocicleta.
Los asaltantes usaron gorras, lentes y sudaderas, por lo que sus rostros no pudieron ser captados por las cámaras de seguridad del lugar y hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.
Algunas empleadas de la plaza sufrieron crisis nerviosas, por lo que fueron atendidas por paramédicos.
Al lugar arribó el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-7 inició la carpeta de investigación correspondiente, así como elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos en fotografía, criminalística y valuación, quienes realizaron las primeras indagatorias.
La confusión y pánico entre comerciantes y visitantes generó que los dueños de otros locales cerraran las cortinas.
Con información de Rodrigo Alarcón
Foto: Carlos Arteaga