Los académicos de la FES Acatlán entregaron un pliego petitorio al rector para exigir condiciones de trabajo dignas y un alto al hostigamiento laboral al interior de la UNAM.
Un grupo de profesores que fueron despedidos de la UNAM por haber participado en el movimiento de protesta #UNAMnopaga se presentaron este viernes en Ciudad Universitaria para entregar un pliego petitorio al rector Enrique Graue.
En dicho documento el Grupo Independiente de Docentes de la FES Acatlán reiteró que 10 docentes de asignatura y del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia de dicha facultad fueron despedidos sin justificación, tras participar en el paro ocurrido entre marzo y mayo, derivado de las protestas para exigir pagos atrasados.
Asimismo, señalaron al director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo, de emprender una campaña de represión contra la planta docente, además que aseguran, se ha negado al diálogo.
Por ello exigieron al rector Enrique Graue la reinstalación inmediata de los profesores despedidos, el cese al hostigamiento laboral, cumplir con los pagos atrasados a docentes, la regularización de la planta docente de asignatura y condiciones de trabajo dignas.
Contenido relacionado:
Derechos Humanos condenan detención de mujer por aborto espontáneo
PER