Nuevamente el presidente mexicano hizo referencia a las progenitoras de quienes realizan acciones de delincuencia, para que piensen en ellas y rectifiquen su actuar.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pudieran estar coludidos con el robo de combustible desde las estaciones de carga, que se “porten bien” y no se metan en problemas.
“Que se porten bien, ahí se los encargo a sus familiares, que les digan ‘¿para qué se meten en problemas?’ Es como todo el que actúa de manera ilícita y piensan que no les van a hacer nada; ahora no hay impunidad y el que va a la cárcel por robo de combustible, por ejemplo, no tienen derecho a fianza y ¿para qué se meten ellos en problemas?, ¿para qué meten en problemas a sus familiares, a sus mamás?”, dijo el tabasqueño.
Asimismo aseguró que son las madres las que más sufren cuando un hijo está en la cárcel y son las que más están defendiéndolos, a pesar de ser culpables; “no conozco a madres que acepten que sus hijos cometieron un ilícito, porque es mucho el amor de las madres a los hijos”, expresó.
Finalmente resaltó que los empleados que son padres de familia deben pensar en sus hijos y ayudar “a que todos moralicemos la vida pública, que todo sea legal, que todo sea derecho, no chueco…” y pidió que se pongan por delante los valores de la honestidad y la no corrupción.
Contenido relacionado:
AMLO asegura que encuesta sobre calificación de su gobierno no es “patito”
PER