El dirigente estatal del PES explicó que fueron los propios integrantes del equipo del edil quienes tomaron la decisión
La planilla del alcalde electo en Penjamillo, Michoacán, renunció a cargo antes de tomar posesión, tras asesinatos de compañeros de campaña y el secuestro de Gilberto Mejía, quien fue abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES) en las pasadas elecciones.
“No tenemos novedad, no se sabe nada sobre nuestro compañero inclusive se reportaron amenazas”, dijo Eder López, dirigente estatal del PES en entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula.
El dirigente del PES en Michoacán aseguró que la renuncia de la planilla es una intención de salvaguardar la integridad de la propia planilla, ya que después del secuestro de Gilberto Mejía se registró una amenaza más a un integrante de la planilla.
También podría interesarte: Comando armado ataca a balazos a brigada de vacunación en Michoacán
Señaló que parte de la determinación que tomaron fue, además, fue los asesinatos de Pedro Vargas Placencia, integrante del equipo del entonces candidato, el pasado 8 de junio.
Y el asesinato de José Leyva Duarte, exalcalde del periodo 2015-2018 y uno de los operadores de la campaña de Gilberto Mejía, el pasado 10 de junio.
Cabe señalar que Gilberto Mejía Salgado fue secuestrado alrededor de las 10:30 horas, por un grupo de civiles armados en la plaza principal de la población cuando se disponía abrir su negocio.
La dirección de seguridad de esta demarcación informó que el grupo armado llegó en una camioneta roja sin placas y lo obligaron a subir al vehículo.
Contenido relacionado:
Privan de la libertad al alcalde electo de Penjamillo, Michoacán
CAB