Según investigaciones realizadas por la Fiscalía capitalina, Abel “N” sería el posible coautor material del asesinato de los niños mazahuas
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó de la captura del posible coautor material del homicidio de dos niños mazahuas ocurrido en el Centro Histórico de la capital en noviembre de 2020.
Por medio de un comunicado, la FGJ CDMX apuntó que Abel “N”, detenido en abril del presente año por delito contra la salud, fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación al exterior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.
En redes sociales, autoridades capitalinas difundieron el video del momento de la detención de Abel “N”.
También podrí interesarte: Cae “El Pollo”, relacionado con asesinato de niños mazahuas en Centro Histórico
Según investigaciones realizadas por la Fiscalía capitalina, el hoy detenido sería el posible coautor material del asesinato de los niños mazahuas.
Según investigaciones realizadas, Abel “N”, de 29 años, fue uno de los integrantes de la Unión Tepito que participó de manera activa en el homicidio y desmembramiento de los dos niños mazahuas.
Se presume que el imputado fue quien ordenó a Édgar “N”, alias “El Choche” de 39 años, tirar los cuerpos de los menores mazahuas a cambio de drogas.
Abel fue plenamente identificado por el “Choche”, quien se encuentra bajo proceso por el delito de homicidio, tras ser detenido el 1 de noviembre de 2020, por elementos preventivos cuando transportaba cajas de plástico con los cuerpos de las víctimas en un diablito en la calle República de Chile, colonia Centro.
De las indagatorias realizadas por los agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, se estableció que Abel “N”, detenido el pasado 15 de abril por delitos contra la salud, posiblemente se dedicaba a extorsionar y cobrar derecho de piso a comerciantes del Centro Histórico; si no le entregaban el dinero exigido, los agredía físicamente.
Tras ser notificado de la acusación en su contra por la posible comisión del delito de homicidio calificado, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, el individuo fue puesto a disposición del juez de control que lo requirió.
Alan “N” y Héctor “N”, niños de origen mazahua, desaparecieron el pasado 27 de octubre de 2020, supuestamente después de acudir al Templo de San Hipólito de la Ciudad de México para festejar a San Judas Tadeo.
La madrugada del 1 de noviembre fue detenido en la colonia Centro, Eduardo Z., por llevar al interior de bolsas negras y en cajas de mercancía restos humanos, que resultaron ser de los niños mazahuas.
Contenido relacionado:
Cae “El Mara”, relacionado con el asesinato de los niños mazahuas en CDMX
CAB