Antes de ser parte de Morena, el político fue diputado federal suplente por el PRD por el Quinto Distrito con sede en Poza Rica
Nicanor Martínez, exaspirante suplente de Morena a la alcaldía Tihuatlán, Veracruz, fue asesinado la noche de este miércoles.
Medios locales reportan que civiles armados atacaron al político alrededor de las 22:00 horas mientras transitaba por la calle Primero de Mayo.
De acuerdo con reportes preliminares, pese a que las autoridades implementaron un operativo de seguridad, aún no se ha localizado a los agresores.
Martínez Olguín buscó la candidatura de Morena a la alcaldía de de Tihuatlán pero el partido postuló a José Romero Alarcón como titular, por lo que Nicanor Martínez quedó como suplente.
También podría interesarte: En 24 horas, asesinan a cuatro personas en Acapulco
Antes de ser parte de Morena, el político fue diputado federal suplente por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Quinto Distrito con sede en Poza Rica; era conocido en la zona por dedicarse al campo y a la crianza de ganado.
El asesinato de Nicanor Martínez se suma a los crímenes en contra de políticos en el estado de Veracruz. De acuerdo con el reporte publicado por Etellekt Consultores, en Veracruz mataron a 16 políticos del 7 de septiembre al 30 de mayo, es decir, en el proceso electoral 2020-2021, de los cuales 11 eran aspirantes o candidatos.
A las estadísticas se le sumó el asesinato de Remigio Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, un día antes de las votaciones del 6 de junio y por quien fue encarcelado su suplente y operador político, acusado de ser el autor intelectual.
Sin embargo, los crímenes en contra de político continuaron después del proceso electoral, a penas el 26 de junio fue asesinado a balazos en Álamo el exdirector del penal de Huatusco, Felipe Gone Rodríguez, quien en las últimas elecciones participó como representante del PAN ante el OPLE.
Contenido relacionado:
Asesinan al director estatal de investigaciones de la Fiscalía de Oaxaca
CAB