El representante financiero de las firmas del ex presidente hizo esa acción ante posibles cargos en su contra y hacia las empresas
El director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, se entregó a las autoridades la madrugada del jueves antes de los cargos esperados contra él y la compañía del expresidente Donald Trump, según varios medios de comunicación.
Weisselberg fue visto entrando al juzgado en Manhattan alrededor de las 06:20 horas con su abogado.
Se espera que los fiscales de Nueva York anuncien la primera acusación penal este jueves en una investigación de dos años sobre las prácticas comerciales de Trump, acusando a su compañía y a Weisselberg de delitos fiscales relacionados con beneficios complementarios para los empleados.
Los cargos contra la Organización Trump y su director financiero, Allen Weisselberg, permanecieron sellados el miércoles por la noche, pero debían ser revelados antes de una lectura de cargos por la tarde en un tribunal estatal en Manhattan, según dos personas familiarizadas con el asunto.
Estas personas no estaban autorizadas a hablar sobre una investigación en curso y lo hicieron bajo condición de anonimato.
No había indicios de que el expresidente Trump fuera acusado en esta etapa de la investigación, perseguida conjuntamente por el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., y la fiscal general de Nueva York, Letitia James, ambos demócratas.
Trump no respondió a las preguntas de los periodistas sobre el caso de Nueva York mientras visitaba Texas el miércoles, pero a principios de semana, el republicano criticó a los fiscales de Nueva York como “groseros, desagradables y totalmente tendenciosos” y dijo que las acciones de su empresa. eran “una práctica estándar en toda la comunidad empresarial de Estados Unidos y de ninguna manera un delito”.
También podría interesarte: Trump visitará frontera con México para criticar política migratoria de Biden
Se dijo que los cargos planeados estaban relacionados con los beneficios que la compañía otorgó a los altos ejecutivos, como el uso de apartamentos, automóviles y matrículas escolares, dijeron a la AP personas familiarizadas con el asunto.
Los mensajes en busca de comentarios se dejaron con un portavoz y abogados de la Organización Trump. La abogada de Weisselberg, Mary Mulligan, se negó a comentar. La oficina del fiscal de distrito de Manhattan se negó a comentar.
Weisselberg, de 73 años, había sido objeto de escrutinio, en parte, debido a preguntas sobre el uso de un apartamento de Trump por parte de su hijo a bajo costo o sin costo alguno.
Barry Weisselberg, quien administraba una pista de hielo operada por Trump en Central Park, testificó en una declaración de divorcio de 2018 que el apartamento de Trump Parc East era un “apartamento corporativo, por lo que no teníamos alquiler”.
La ex esposa de Barry, Jen Weisselberg, ha estado cooperando con ambas investigaciones y entregado a los investigadores montones de registros fiscales y otros documentos.
El caso contra Allen Weisselberg, un leal lugarteniente de Trump y su padre, el desarrollador inmobiliario Fred , podría brindar a los fiscales los medios para presionar al ejecutivo para que coopere y les diga lo que sabe sobre los negocios de Trump.
Contenido relacionado:
Acusarán a empresa de Trump por delitos fiscales
CAB