Con el regreso a Semáforo Naranja el Gobierno de Campeche intensificará la difusión de las medidas para prevenir el COVID-19
La Secretaría de Salud del estado de Campeche determinó retroceder al color naranja el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19, debido al aumento de casos en la entidad.
En conferencia de prensa este miércoles, el doctor José Luis González, secretario de Salud estatal, detalló que han aumentado las hospitalizaciones, principalmente de personas menores a 50 años.
“La situación amerita decisiones que limiten el riesgo y el daño a la salud que está significando aún el COVID-19″, dijo al respecto
Con el regreso a Semáforo Naranja, el Gobierno de Campeche intensificará la difusión de las medidas para prevenir el COVID-19, como lo son el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la sana distancia.
Para evitar aglomeraciones, se reducirá a 50 por ciento el aforo en unidades de transporte público, a 40 por ciento el aforo en supermercados y hoteles, y a 35 por ciento el aforo en oficinas administrativas con actividades no esenciales.
También podría interesarte: CDMX continúa en semáforo amarillo, con “ligero incremento” de casos
Los centros comerciales y restaurantes deberán reducir su aforo a 25 por ciento mientras que su horario de apertura será de 13:00 a 23:00 h. Asimismo, la venta de bebidas alcohólicas se habilitará únicamente de miércoles a sábado de 11:00 a 18:00 h.
También se suspenderán actividades escolares en todos los niveles y permanecerán cerrados gimnasios, cines, parques, centros deportivos, bares y cantinas.
Al último corte Campeche reporta 9 mil 637 contagios acumulados y mil 179 decesos por COVID-19.
Contenido relacionado:
Para frenar contagios, Salina Cruz regresa a semáforo rojo
CAB