El AICM detalló que las alternativas para ingresar a la T1 son Avenida Oceanía y Boulevard Puerto Aéreo
Este miércoles, padres de niños con cáncer llevan a cabo una manifestación en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La protesta tiene como objetivo que el Gobierno Federal haga caso a la exigencia del abasto de medicamentos oncológicos.
Debido a la protesta, los pasajeros que tienen algún vuelo programado han tenido que acercarse caminando a la terminal aérea o ser transportados por camionetas de Tránsito de la Secretaría de Seguridad capitalina.
A las 8:45 de la mañana se reportó la llegada de manifestantes a las inmediaciones del aeropuerto, en un día con lluvia.
Para las 09:22 de esta mañana, los inconformes cerraron la circulación en Av. Capitán Carlos León a la altura de Terminal 1 del AICM. Las alterativas viales que recomiendan las autoridades son Circuito Interior y Av. Oceanía.
Por medio de su cuenta de Twitter, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó sobre la presencia de manifestantes, a su vez también explicó sobre el apoyo que brindan las unidades de tránsito para ayudar a la ciudadanía afectada.
También podría interesarte: López-Gatell acusa a medios de distorsionar dichos sobre niños con cáncer
El AICM detalló que las alternativas para ingresar a la T1 son Avenida Oceanía y Boulevard Puerto Aéreo.
De acuerdo con un reporte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), habría cerca de 40 manifestantes al momento, mismos que bloquean la vialidad frente a la terminal 1 del aeropuerto. A la altura de puerta 2.
Al momento se encuentran 10 padres de familia y exigen respuesta a las autoridades federales sobre su inconformidad ante el desabasto de medicamentos oncológicos en los hospitales públicos del país.
Los manifestantes bloquearon la Avenida Capitán Carlos León, frente a la Terminal 1 del AICM, ante lo cual, elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) auxilian a los usuarios a bordo de patrullas.
La Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C. denunció que el Gobierno Federal se comprometió a que a partir del 26 de junio llegaría medicamento proveniente de Corea del Sur, hecho que no ocurrió.
Por ello, se convocó a un paro nacional este miércoles, en el que hasta el momento se han confirmado movilizaciones en la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Yucatán, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Cancún.
En el caso de la Ciudad de México pacientes y sus familiares, así como organizaciones civiles, se manifestarán en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En Guadalajara, se cita a las 16:00 h en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara para marchar rumbo a la Glorieta Minerva.
Se pide a los asistentes a las protestas vestir de color negro para simbolizar el luto por las víctimas mortales del “mal manejo del Gobierno Federal del tema de salud”. La consigna será “Gobierno Federal, queremos vivir“.
La convocatoria también invita a generar videos con pacientes, familiares y staff en los que se mencione el problema por el que están pasado y se comparta en redes sociales con las etiquetas #QuieroVivir y #HazParo, además de etiquetar a dependencias del Gobierno Federal.
Contenido relacionado:
Padres de niños con cáncer alistan nueva manifestación en AICM
CAB