Los reportes indican que el político emanado del PES fue subido a la fuerza a un vehículo particular en pleno centro de ese municipio
Gilberto Mejía Salgado, presidente municipal electo de Penjamillo de Degollado, Michoacán, fue privado de la libertad cuando se encontraba en un negocio de su propiedad.
De acuerdo con primeros reportes, la camioneta tipo Pick Up del político fue hallada en la plaza de Penjamillo, donde ocurrieron los hechos.
Los reportes indican que el político emanado del Partido Encuentro Solidario, fue subido a la fuerza a un vehículo particular de un grupo armado en pleno centro de ese municipio.
Después de tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán abrió una carpeta de investigación e implementó varios operativos para localizar al presidente municipal electo.
También podría interesarte: Jefe de campaña habría asesinado a candidato en Veracruz, revela AMLO
Durante una movilización en la localidad de Caurio de Guadalupe, municipio de Jiménez, se localizó una camioneta en la que se presume viajaban algunos de los implicados en el secuestro de Mejía Salgado. El vehículo estaba siniestrado sin señales del paradero de la víctima.
Por el momento, la Fiscalía del estado se comprometió a continuar las diligencias hasta encontrar al presidente municipal electo de Penjamillo.
Mejía Salgado ganó la elección del pasado 6 de junio, con tan solo 83 votos arriba de la candidata común de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) Paulina Marlene Herrera González.
Contenido relacionado:
Detienen a alcalde electo de Cazones, Veracruz, por asesinato de candidato
CAB