El Presidente llegará a la zona de la catástrofe ocurrida la madrugada del 24 de junio que tiene actualmente 11 personas fallecidas
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará el jueves Florida, lugar donde hay 11 personas muertas y 150 desaparecidos tras el derrumbe de parte del edificio Champlain Towers South, ubicado en Surfside, informó hoy la Casa Blanca.
De acuerdo con la sede de Gobierno, Biden llegará al territorio donde las autoridades locales y equipos de varias zonas del mundo, incluyendo México, han estado trabajando en las tareas de rescate y remoción de escombros.
“El jueves 1 de julio, el presidente y la primera dama (Jill Biden) viajarán a Surfside, Florida”, dijo el ejecutivo estadunidense en un comunicado, agregando que los detalles del viaje se darían más tarde.
Hoy los rescatistas llevan seis días trabajando con el objetivo de encontrar sobrevivientes entre los escombros del edificio de 12 pisos, ubicado a unos 20 kilómetros del centro de Miami.
También podría interesarte: Perritos de terapia ayudan a familiares de víctimas de edificio de Miami #VIDEO
Las autoridades locales informaron hoy que lograron identificar a ocho de las 11 víctimas reportadas actualmente. Entre ellos hay dos venezolanos y hay otros 29 latinoamericanos vinculados al inmueble de los que todavía no se tienen noticias: nueve de Argentina, seis de Colombia, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela, tres de Uruguay y uno de Chile.
Biden declaró el viernes el estado de emergencia que habilita ayuda federal para las operaciones de rescate y de realojamiento de los supervivientes.
El domingo dijo que su gobierno estaba “listo para brindar cualquier apoyo o asistencia que se necesite” ante la catástrofe del edificio construido hace 40 años.
“Éste es un momento inimaginablemente difícil para las familias que padecen esta tragedia”, dijo en un comunicado
Las autoridades locales han prometido una investigación “exhaustiva” sobre las causas del mortal colapso.
Contenido relacionado:
Identifican a ocho víctimas del edificio colapsado en Miami
CAB