En entrevista Dai Liparoti y Agustín Argüello, nos platican sobre su experiencia en el exitoso musical.
El musical “Ghost, la sombra del amor”, emprende temporada de despedida en el teatro San Rafael, rindiendo un magnifico homenaje a la afamada película estrenada en 1990.
Bajo la producción de Morris Gilbert, el musical destaca por 41 movimientos escenográficos que incluyen el enorme departamento de Molly y Sam, el salón de la médium Oda Mae Brown, las calles de Nueva York, un edificio de oficinas, un hospital, un lujoso banco, la estación de metro de la calle 42 y un vagón de metro que emerge en escena.
En entrevista para PacoZea.com, Dai Liparoti, quien estelariza el personaje de Molly, nos comenta que ante el próximo cierre de temporada:
“Es una obra que está llena de esperanza, que nos da un mensaje claro de que no importa la distancia, no importa el físico, sino esa conexión que tenemos con las personas que amamos. Estamos las últimas semanas con un poco de nostalgia, esperando el milagro teatral y podamos continuar”.
Sobre la puesta en escena y su personaje, la actriz asegura que “me cambió la vida”, ello luego de que los ensayos se realizaron en tiempos de la pandemia. Al respecto, afirma que de cualquier modo “se logró y tenemos un elenco brutal, la obra tiene unos efectos especiales increíbles”.
Tras de recalcar que cuenta con “una producción que maravillará al público”, añade que los asistentes “podrán hacer catarsis en este momento complicado, también es importante la salud mental y espiritual. Sus emociones van a volar y conectar con una hermosa historia. Es una forma linda de encontrar el camino del duelo que hemos tenido que pasar muchos”.
Por otro lado, adelanta que en el ámbito musical está preparando el lanzamiento de nuevo sencillo titulado como “París”, el cual lo tendrá listo a mitad de julio para que sus seguidores conozcan su faceta como cantante.
También en charla con Agustín Argüello, quien personifica a Sam, detalla que “esta obra nos ha pegado en diferentes formas, está siendo una experiencia hermosa. Hablar de una historia de alguien que se va… el público llora y se ríe, les toca fibras, eso es el teatro, ha sido una unión del tema de la muerte y el amor. Y está la parte lúdica y graciosa de la obra, es una mezcla de emociones”.
Además de ser “una historia muy actual y que no se va”, el actor define que la experiencia teatral permite “un público muy variado, hay muchos adolescentes, les atrae los efectos especiales, la obra es muy digerible para todas las edades”.
Por lo tanto enmarca que “me sorprendió cómo la trasladaron al teatro, ha sido espectacular, los efectos especiales, las partes mágicas de la película se sienten más mágicas en el teatro”.
De tal modo concluye que para su carrera “cada personaje si no te cambia la vida, si no cambia la forma de ver la vida e interpretarla, se está haciendo un mal trabajo, los personajes eligen al actor, no los personajes al actor”.
Este viaje de ensueño teatral está conformado en su elenco por Agustín Argüello, Dai Liparoti, Alex Brizuela y Lorena D’ la Garza.
Se suman: Santiago Ulloa, Pepe Navarrete, Arturo Echeverría, María Filippini, Alejandra Desimone, Sofía Montaño, Anaís Loz, Melina D’Angello, Flor Acevedo, Moisés Araiza, Ángel García, Carlos Pérez Banega y Jorge Mejía.
El romanticismo y el arte escénico conjugan en “Ghost, La sombra del amor”, que en total apego a las medidas decretadas por las autoridades ofrece las siguientes funciones: viernes a las 20:00 horas; sábados 17:00 y 20:00 horas; y domingos a las 16:30 y 19:30 horas.
El escenario del Teatro San Rafael se ubica entre las calles de Ribera de San Cosme y Alfonso Herrera (a un costado del Circuito Interior). Más información en en el sitio: http://mejorteatro.com/.
Fotos: Lulú Urdapilleta
Contenido relacionado: