El sujeto está acusado de contratar a dos trabajadores de la construcción para arrojar ácido a la saxofonista María Elena en Oaxaca
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) emitió una ficha de búsqueda y localización para dar con el paradero de Juan Antonio Vera Hernández, hijo del ex legislador priista y empresario gasolinero, Juan Vera Carrizal, en la que se ofrece una recompensa de un millón de pesos a cambio de información sobre su paradero.
En la ficha se precisa que el sujeto es buscado por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio contra la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz.
Vera Hernández, es hijo de Vera Carrizal, preso por presuntamente ordenar el ataque con ácido contra la joven mixteca.
Según las investigaciones, para ello contrató a dos trabajadores de la construcción y el trato fue mediado por su hijo, quien cuenta con una orden de aprehensión desde hace más de un año.
Por estos hechos, Vera Hernández cuenta con una orden de aprehensión desde hace alrededor de un año.
Esta persona tiene 35 años de edad, ojos y cabellos de color negro, así como una estatura de 1.65 metros.
El millón de pesos para aquella persona que proporcione información útil y eficaz para concretar la captura del acusado.
También podría interesarte: Pide saxofonista atacada con ácido en Oaxaca detener a hijo de ex diputado
Apenas el miércoles pasado, María Elena exigió a través de las redes sociales a la FGEO y al gobierno de Oaxaca que se aprehenda al último de los presuntos responsables, quien sigue libre y a quien, incluso, ella misma ha visto en las calles, según denunció al exfiscal oaxaqueño, Rubén Vasconcelos, pero éste no atendió el llamado.
“Todos los días al despertar, lo primero que hago es revisar mi celular, esperando ver un mensaje o llamada perdida de @PeimbertArturo informando la captura del 5to agresor del #intentodefeminicidio del que fui víctima. #ElJuniorsiguelibre y el fiscal pule la impunidad en Oaxaca”, escribió la música mixteca en su cuenta de Twitter
Cabe recordar que el 9 de septiembre de 2019, María Elena Ríos Ortiz, saxofonista de 26 años, fue atacada con ácido al interior de su hogar ubicado en Huajuapan de León, en Oaxaca.
Contenido relacionado:
Emiten orden de captura contra hijo de ex diputado por ataque de ácido contra saxofonista
CAB