Autoridades de Guerrero informaron este sábado sobre dos personas muertas tras el paso por la entidad del huracán Enrique
El paso del huracán “Enrique” por el estado de Guerrero ha dejado dos personas muertas, ambas por oleaje.
Respecto al primer deceso, Protección Civil de la entidad reportó que una pareja ingresó al mar en el área de Pie de la Cuesta, al poniente del Puerto de Acapulco. La mujer logró salir con ayuda de salvavidas, pero el varón no pudo ser rescatado, encontrándose su cuerpo horas más tarde.
El segundo caso se registró la mañana de este sábado, cuando cuatro personas ingresaron a la misma playa, logrando ser rescatadas por salvavidas. Dentro del grupo, un sujeto ya no presentaba signos vitales al momento de ser atendido por servicios de emergencia.
Autoridades de Guerrero también informaron sobre 187 viviendas con daños, 140 árboles caídos y 27 derrumbes carreteros.
El ciclón Enrique se intensificó en las últimas horas y alcanzó la categoría 1 de huracán frente a las costas del estado de Colima, en el Pacífico mexicano, informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
También podría interesarte: Enrique continúa por el Pacífico; será huracán el sábado
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, “Enrique” continúa como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a 345 kilómetros (km) al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 750 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Se estima que tendrá vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 165 km/h y desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico Central mexicano, con dirección al oeste-noroeste a 11 km/h.
El sistema ocasiona lluvias extraordinarias (superiores a 250 milímetros [mm]) en Michoacán, torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en zonas de Guerrero, puntuales intensas (de 75.1 a 150 mm) en Colima y Jalisco, y muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Nayarit.
Debido a su paso, se mantiene la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y de vigilancia desde Cabo Corrientes, hasta San Blas, Nayarit.
Contenido relacionado:
“Enrique” se intensifica y ya es huracán categoría 1
CAB