El director del IMSS, Zoé Robledo dijo que Baja California Sur vive un repunte de contagios de Covid-19 debido a la actividad turística
El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que Baja California Sur vive un repunte de contagios de Covid-19, debido a la actividad turística que se vive en esa entidad.
Durante una gira por Baja California este sábado, el funcionario dijo que se espera que, con el trabajo conjunto del gobierno federal, se pueda controlar el brote del coronavirus y se evite el colapso del sistema hospitalario de la entidad.
Señaló, que Baja California Sur en estos momentos presenta mayor incidencia de contagios por el nuevo coronavirus, por lo que es de especial relevancia que la población limite su convivencia social, en especial en reuniones, ya que elevan de manera significativa el riesgo de exponerse al agente infeccioso.
Recordó que el estado se encuentra en una fase compleja de esta emergencia sanitaria, con mas de 2 mil 812 casos activos y su mayor concentración se encuentra en el municipio de Los Cabos con mil 718 contagios, 548 defunciones; mientras que La Paz, con 982 casos de covid-19 y 716 defunciones acumuladas.
“En la península de California estamos viviendo dos realidades. En Baja California Sur es el único estado del país en que se ve un incremento de casos, por su economía vinculada al tema turístico”, reveló
También podría interesarte: Baja California comenzará vacunación a personas de 18 a 39 años
“Pero ayer que estuvimos con IMSS, ISSSTE, Sedena y Marina, estoy seguro que vamos a lograr que no haya una tercera ola o que esto signifique saturación de hospitales”, explicó el titular del IMSS
En otro extremo, Robledo, dijo que, tras completar la vacunación de personas mayores de 18 años en Baja California, ésta será la primera entidad en entrar en el esquema de “nueva normalidad” en el país.
“Baja California será el primer estado que entre plenamente a la nueva normalidad, en todos los aspectos, no solo sanitario, económico, sociales, son cosas nuevas”, consideró
Robledo participó en la apertura de la ampliación del hospital del sistema IMSS Bienestar en San Quintín, a donde acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe destacar que el secretario de Salud de Baja California Sur, Víctor George Flores, exhortó a priorizar el resguardo domiciliario y sólo salir para actividades esenciales, así como evitar aglomeraciones, para ayudar a reducir la velocidad de la propagación del covid-19 en la entidad.
Señaló que Baja California Sur en estos momentos presenta mayor incidencia de contagios, por lo que es de especial relevancia que la población limite su convivencia social, en especial en reuniones, ya que elevan de manera significativa el riesgo de exponerse al agente infeccioso.
Recordó que el estado se encuentra en una fase compleja de esta emergencia sanitaria, con mas de 2 mil 812 casos activos y su mayor concentración se encuentra en el municipio de Los Cabos con mil 718 contagios, 548 defunciones; mientras que La Paz, con 982 casos de covid-19 y 716 defunciones acumuladas.
Contenido relacionado:
Vacunación en Baja California acelera, prioridad es reabrir frontera
CAB