López Obrador dijo que se busca un equilibrio entre la actividad pesquera y el cuidado de especies en peligro de extinción en Baja California.
El presidente Andrés Manuel López Obradoradvirtió que no se necesitan sanciones desde el extranjero para que en México se conserve el medioambiente.
Durante su visita a Baja California el primer mandatario afirmó que las secretarías de Marina, Agricultura y Medio Ambiente ya trabajan en acuerdos con pescadores y habitantes de San Felipe para lograr un equilibrio entre la actividad pesquera y el cuidado de especies en peligro de extinción.
No necesitamos que desde el extranjero nos digan o impongan sanciones a los pescadores o a nuestro país”, resaltó.
El presidente López Obrador expuso que existen las condiciones suficientes para que haya justicia y “se defienda de verdad” el medioambiente.
El pronunciamiento del primer mandatario ocurrió a propósito de la advertencia del Comité Científico de la Comisión Ballenera Internacional sobre que la población de la vaquita marina se redujo a tan solo 10 ejemplares.
La vaquita marina es una especie endémica de México que habita el Alto Golfo de California y que se encuentra al borde de la extinción a consecuencia de la pesca ilegal de la totoaba.
La totoaba es un pez cuyo buche es comprado por sumas exorbitantes en China, pese a que su exportación es completamente ilegal.
Contenido relacionado:
Edificios de gobierno CDMX son adornados con banderas LGBTTTI+