Gabriel García Hernández afirmó que regresará a su escaño en el Senado de la República, del cual pidió licencia en noviembre de 2018
Gabriel García confirmó este jueves a medios de comunicación su renuncia a la Coordinación General de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal.
García Hernández afirmó que regresará a su escaño en el Senado de la República, del cual pidió licencia en noviembre de 2018.
Al salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador,, Gabriel García explicó que regresa al Senado para tomar el lugar que tenía su suplente, Alejandro Peña, quien tendrá un cargo partidista en Morena.
“Voy a regresar al Senado y va a haber un nuevo coordinador, esperen la información oficial. Tomé la decisión de regresar al Senado. Es (una decisión) personal tiene que ver con que el senador suplente que está ahora se va a participar en Morena”, explico
También podría interesarte: Irma Eréndira Sandoval deja la Función Pública; llega Roberto Salcedo
García dijo que el cambio de su suplente a Morena lo obliga a regresar al Senado, debido a que no se puede dejar un espacio en la cámara en estos momentos.
Descartó que vaya a buscar coordinar a los senadores al asegurar que Ricardo Monreal está haciendo un buen trabajo.
Y afirmó que este cambio no está relacionado con los resultados electorales: “Muy satisfecho, tranquilo con mi conciencia, mi alma, con mi espíritu muy enriquecido porque es el mejor trabajo del mundo, atender a la gente”.
Finalmente, mencionó que el Presidente dará a conocer a su suplente de manera oficial, “es un compañero con la misma vinculación que amerita esta responsabilidad”.
Contenido relacionado:
MCCI denuncia que Irma Eréndira Sandoval realizó compras a sobreprecio
CAB