Primero estuvo internada casi tres meses. Hasta el momento, la menor lleva 25 cirugías y 16 transfusiones de sangre
En cuestión de minutos cambió la vida de Ariana Sofia. Hace dos años, cuando la pequeña tenía cinco años, un tanque de gas en mal estado estalló en su casa y la dejó con quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo. Hoy, nadie se hace responsable de lo ocurrido.
“Yo estaba dentro de mi cuarto el 27 de agosto del 2019, eran aproximadamente entre una o dos de la tarde y mi sobrina estaba en el pasillo jugando cuando escuche un ruido muy fuerte como el de una explosión, y después de eso cuando ya acabó la explosión salí, me asome vi a mi sobrina quemada, con la cara completamente roja con las manos blancas”, recordó Luisa Escudero, tía de Ariana.
Desde entonces empezó la pesadilla para la familia de la pequeña, pues primero estuvo internada casi tres meses. Hasta el momento, la menor lleva 25 cirugías y 16 transfusiones de sangre.
“Es mucho desgaste físico y emocional, para ella es muy difícil el tratar de entender que su vida cambió, que no puede tener una vida completamente normal a la de los demás niños, que hay cosas que no puede realizarlas, porque para ella es exponerla, es riesgo tenemos que cuidarla mucho de que no tenga una caída importante porque en automático su piel se abre, porque es muy delgada y ello luego le provoca sangrados”, apuntó Nancy Escudero, mamá de Ariana.
Nancy Escudero explicó que la recuperación de la pequeña, a quien le gustaba disfrazarse de la mujer maravilla, ha sido muy lenta y complicada, pues constantemente entra a cirugías.
También podría interesarte: Padres de niña con cáncer piden ayuda para encontrar donadores de sangre
“De algunas de ellas queda inmovilizada de manos de piernas y pues las secuelas han sido importantes, porque actualmente a ella le cuesta mucho trabajo escribir o realizar sus actividades académicas con normalidad”, lamenta la mujer
De acuerdo con los familiares, aunque existe una denuncia penal por los hechos, no hay avances ni nadie se hace responsable, pese a que se comprobó que el tanque estaba en mal estado, lo que provocó que estallará.
Jesús Barajas, abogado de Ariana, explicó que existe un peritaje por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en donde hace responsable a la empresa Reyes Gas, pues el cilindro que fue entregado el mismo día del accidente, se encontraba en mal estado.
No obstante, el litigante denuncia que, pese a ello, la situación legal no ha avanzado, y desde agosto del 2019 a la fecha han tomado el caso tres ministerios públicos y no habido judicialización alguna de la carpeta.
Incluso asegura que los representantes de la empresa Reyes Gas, que tienen sus instalaciones en Ixtapaluca, se deslindan del caso y solo se encuentra retenido el camión repartidor, sin ningún responsable.
Los padres de la menor dicen que la vida para Ariana será muy difícil, pues conforme vaya creciendo requerirá más cirugías y hasta el momento todos los gastos médicos han sido sufragados por familia y amigos, quienes buscan darle una mejor calidad de vida a la pequeña, por lo que exigen que las autoridades de la Fiscalía actúen.
“No le pido, le exijo justicia, le exijo que la persona responsable de esto, la dueña de la gasera se hagan cargo de todo lo que ha tenido que padecer mi sobrina, de todo lo que padece mi hermana, mi cuñado su papá, el hermano de mi sobrina, exijo le hagan justicia para mi sobrina que se hagan responsables de los gastos médicos”, apuntó Luisa, tía de la menor.
Contenido relacionado:
Cae sujeto captado realizado tocamiento a niñas, en Tabasco #VIDEO
CAB