Se realizarán cursos y programas orientados a jóvenes que, pese a conocer la lengua española, desconocen la historia de su idioma
El Instituto Cervantes instaló un nuevo centro en Estados Unidos, en una zona en la que el español es el primer idioma, por encima del inglés; se trata de El Paso, en Texas.
“El Instituto Cervantes está muy interesado en consolidar la presencia de la cultura en español y de la lengua española en los Estados Unidos”, dijo el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.
El nuevo centro se suma a los ya existentes en Nueva York, Boston, Chicago y Albuquerque. Además, el Instituto Cervantes buscará abrir otra sede a finales de este año en Los Ángeles, la segunda ciudad del país con más población latina.
La Southwest University es una de las universidades de mayor crecimiento en los últimos años en el área oeste de Texas y su presidente, Ben Arriola, celebró la alianza con el Instituto Cervantes para promover el idioma español.
“Será perfecto para poder aprender de nuestro origen y de nuestro idioma”, dijo el responsable del centro universitario de El Paso, donde el 82 % de la población tiene origen en la lengua española.
También podría interesarte: Texas arrestará a todos los migrantes ilegales y mantendrá construcción del muro
La nueva sede en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México estará coordinada por Silvia Grijalba, del centro del Instituto Cervantes en Albuquerque.
De acuerdo con Grijalba, el Instituto Cervantes en primer lugar va a ofrecer clases de la lengua española en nivel nivel básico, pero también pueden ser especializadas, según interese a la universidad.
Además se realizarán cursos y programas como Pride and Heritage (Orgullo y Herencia), orientado a jóvenes que, pese a conocer la lengua española, desconocen la historia de su idioma.
Contenido relacionado:
Trump visitará la frontera con México junto al gobernador de Texas el 30 de junio
CAB