El hecho más violento suscitado esta mañana se dio a las 7:45 horas de en la colonia Cañada, donde policías interceptaron a un grupo de civiles armados
Nuevas balaceras y enfrentamientos se registraron la mañana de este miércoles en distintos puntos de Reynosa, Tamaulipas, mismo lugar en el que apenas el fin de semana pasado se vivió una de las jornadas más violentas en tiempos recientes, que dejó un saldo de 19 muertos.
De acuerdo con reportes realizados a través de redes sociales, los hechos ocurrieron en el Boulevard Mil Cumbres, el Boulevard Las Fuentes, el Bulevar Hidalgo; así como en Vista Hermosa, Cañada, Jarachina, Puertas del Sol, entre otros lugares.
Al parecer, el hecho más violento suscitado esta mañana se dio a las 7:45 horas de en la colonia Cañada, donde policías interceptaron a un grupo de civiles armados que se encontraban en un crucero.
Presuntamente, este hecho desató una persecución luego de que un convoy de presuntos criminales se dispersara hacia distintas colonias del poniente de la ciudad.
Por lo que se reporta, el tiroteo entre policías y grupos criminales continuó por las colonias Aztlán, Las Fuentes y Cumbres, por lo que se solicitaron más patrullas para continuar y ejecutar la detención de los armados, que se dividieron en dos grupos.
Los reportes apuntan que fue en el crucero de la avenida Mil Cumbres y Zaragoza que los agentes estatales sostuvieron un enfrentamiento con armas de fuego en contra de sujetos que viajaban en una camioneta tipo Cherokee de color negro.
También podría interesarte: FGR asume investigación de masacre en Reynosa
Las primeras versiones de los hechos apuntaron que aunque los presuntos criminales intentaron escapar por un predio baldío colindante con el Libramiento I Reynosa-Monterrey, los elementos policiacos lograron un kilómetro adelante, logrando así la detención de dos hombres y el aseguramiento del vehículo.
Supuestamente, la otra parte del grupo armado se dirigió hacia las colonias Los Muros y San José, pero luego los reportaron entre las colonias Las Haciendas, Villa Florida y finalmente perdiéndoles el rastro en la Colonia Caracoles.
Según usuarios de redes sociales, al sur de Reynosa también se levantaron reportes de persecuciones y balaceras, las que supuestamente fueron entre policías y civiles.
Además, 15 sujetos armados fueron vistos en el fraccionamiento Los Villarreales, en la salida a Río Bravo, donde abandonaron varios vehículos y huyeron a pie rumbo al parque industrial que se encuentra a un lado.
Hasta las 11:00 horas la vocería del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, ni la Policía Estatal o el Gobierno local, no rindieron algún reporte oficial sobre dichos reportes.
Contenido relacionado:
Hay un detenido por los ataques en Reynosa, Tamaulipas
CAB