El texto deberá ser aprobado ahora por el Senado, sin embargo, el proyecto ya prohíbe dichas terapias que buscan imponer la heterosexualidad.
Los diputados de Canadá adoptaron un proyecto de ley que prohíbe las “terapias de conversión” que buscan imponer la heterosexualidad en los miembros de la comunidad LGBTTTIQ. Ello representa una victoria para el gobierno minoritario de Justin Trudeau, el proyecto fue aprobado por una amplia mayoría de 263 votos contra 63.
Dicha reforma es una de las grandes promesas del Partido Liberal de Justin Trudeau en la campaña de 2019, la cual establece penas de hasta cinco años de prisión para quien someta a esa “terapia” a un menor o adulto que no la consienta o a quien haga publicidad de ella.
El año pasado una investigación reveló que 47,000 hombres canadienses pertenecientes a una minoría sexual habían sido sometidos a alguna terapia de conversión. Dichas terapias están definidas como “todo servicio, práctica o tratamiento concebido para transformar la orientación sexual de una persona a fin de tornarla heterosexual, restablecer la identidad de género a la que corresponde al sexo atribuido en el nacimiento o reprimir o reducir la atracción sexual o los comportamientos sexuales no heterosexuales”.
Según mencionó David Lametti, ministro de justicia canadiense, de resultar adoptado, el texto “hará que Canadá tenga las leyes penales más progresistas y exhaustivas del mundo en materia de terapia de conversión”.
#C6 passe finalement au Sénat, plus tard qu’il aurait dû.
— David Lametti (@DavidLametti) June 22, 2021
Petit truc pour Erin O’Toole et le PCC : on ne célèbre pas la #fierté2021 en bloquant un PL qui empêche les thérapies de conversion. Soutenons les Canadiens LGBTQ2 plutôt que de jouer à des jeux à @NosCommunes. https://t.co/S6qutJAVbM
Contenido relacionado:
Encuentro histórico entre SpiderMan y el Papa Francisco
PER