La viceprimera ministra encargada de la salud, Tatiana Golikova, pidió un refuerzo de las medidas de restricción y que se aceleren las vacunaciones.
El gobierno ruso advirtió que los contagios de covid-19 están ‘en aumento en todas las regiones’ del país y hay una ‘propagación explosiva de la enfermedad’, dichas muertes y propagación la atribuyen a la variante Delta del virus y a que la tasa de vacunación es baja.
Por ello Tatiana Golikova, viceprimera ministra encargada de la salud pidió un refuerzo de las medidas de restricción y que se acelere el proceso de vacunación. Según mencionó, 20.7 millones de los 146 millones de rusos recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 y 16.7 millones las dos dosis.
“La semana pasada, la tasa de mortalidad relacionada con el coronavirus aumentó 21.3% en comparación con los meses anteriores”, lamentó. Casi 90% de los recién infectados en la capital rusa contrajeron la variante Delta, que apareció en India y es considerada como más contagiosa, precisó.
Contenido relacionado:
Premio Princesa de Asturias a científicos creadores de vacuna contra covid-19
PER