En los últimos días se multiplicó la demanda en oficinas, ello debido a que entra en vigor el alza de 400 pesos.
Las oficinas de la Secretaría del Bienestar recibieron el día de ayer a miles de personas de la tercera edad que solicitan el apoyo de la pensión para adultos mayores, por lo que buscaban inscribirse al padrón de beneficiarios de la pensión universal.
Debido a la cantidad de gente que ha acudido desde la semana pasada a inscribirse, los trabajadores de la secretaría que se encargan del registro tuvieron que salir a la calle para apoyar a los adultos mayores con el trámite.
La fila de personas que acudieron a realizar el trámite daba dos vueltas a la manzana que conforman Reforma, Antonio Caso, Ignacio Ramírez y Circuito Plaza de la República. Según brigadistas y trabajadores de la Secretaría del Bienestar, la cantidad de gente que acudió es inusual, sobre todo porque desde esa dependencia no se informó de que hubiera un límite para darse de alta en el padrón de beneficiarios de la pensión universal.
Cabe mencionar que desde el pasado 17 de junio comenzó el pago del Programa de Bienestar para Adultos Mayores del bimestre julio-agosto con un incremento para los más de ocho millones de beneficiarios de 400 pesos, al pasar de dos mil 700 pesos a tres mil 100 pesos.
Aumenta a 3 mil 100 pesos #Pensión para #AdultosMayores; ya se depositó bimestre julio-agosto.https://t.co/Ux9mU6unFP pic.twitter.com/ocwonnof6y
— Bienestar (@bienestarmx) June 22, 2021
Contenido relacionado:
AMLO asegura que “Hay voluntad de Carlos Slim para ayudar a rehabilitar la L12”
PER