Muchos maestros han cumplido con los requisitos requeridos para recibir una plaza diferente, sin embargo, acusaron que hasta el momento no han recibido una respuesta.
Maestros de las siete regiones del estado de Guerrero marcharon este lunes en Chilpancingo, para exigir que la Secretaria de Educación de Guerrero (SEG) someta a concurso las plazas que quedaron libres por las defunciones que generó la pandemia del covid-19. Los maestros también reclamaron que se hagan efectivas las jubilaciones que se han registrado durante la contingencia.
Así pues, durante la jornada del lunes, un grupo de profesores iniciaron su marcha desde la parte norte de la capital, posteriormente realizaron un bloqueo en la avenida Benito Juárez, a la altura de la Cruz Roja, el cual impidió el paso de automovilistas hacia el centro de la capital durante una hora.
En entrevista, los inconformes aseguraron que llevan ejerciendo su labor docente desde hace más de 10 meses en lugares marginados, a la espera de que puedan acceder a un cambio de zona, pero durante la jornada de cambios 2021 no se ha realizado más que la oferta de seis espacios.
Asimismo, el 8 de junio, la Secretaría de Educación tenía la obligación de haber publicado las listas y centros de trabajos en los que existieran espacios para posibilidad de cambios.
Además, los manifestantes afirmaron que cumplieron en tiempo y forma durante el mes de mayo con los registros necesarios para solicitar sus cambios, por lo que acusaron a la SEG de reservar los espacios para venderlos o beneficiar a gente que no cumple con los requisitos, pero que tiene alguna afinidad política o económica con los funcionarios de la dependencia.
Contenido relacionado: