El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, anunció que se reunirá con representantes de todos los niveles educativos para evitar un rebrote de covid-19 en el próximo regreso a clases.
El próximo martes 22 de junio en la explanada de Palacio de Gobierno de Guerrero, se realizará una reunión de carácter interinstitucional, en la que representantes de todos los niveles educativos, (tanto públicos como privados) dialogarán sobre las condiciones en que se debe realizar el regreso a clases presenciales, para evitar un posible rebrote de covid-19.
El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, comentó que en la reunión participarán alrededor de 150 personas y que el objetivo es muy claro: diseñar el plan con el que se regresará a clases sin arriesgar a la comunidad académica, los trabajadores y los estudiantes a un rebrote de covid-19.
Recordó que en la Ciudad de México, con el regreso del color verde al amarillo en el semáforo epidemiológico, las clases presenciales se tuvieron que suspender.
“Ese es uno de los comentarios que yo he venido diciendo, que ese era el riesgo, no tener certeza con el semáforo”.
Para el caso de Guerrero, el gobernador del estado, destacó que se ha ratificado la permanencia en el semáforo verde, y que la idea es prepararse para regresar a clases el 31 de agosto, aunque cuidando todos los requisitos para evitar los contagios de covid-19.
Contenido relacionado: