La defensa señaló que la vinculación a proceso de Héctor Parra estaba plagada de influyentismo y que exigirán la revisión correspondiente.
Abogados de Héctor Parra confirmaron que apelarán la vinculación a proceso del actor asegurando que la resolución fue emanada de la ilegalidad.
De acuerdo con la defensa, apelarán la decisión el próximo lunes para evitar que el actor continúe en la cárcel.
Indicaron que la decisión estaba plagada de influyentismo y que exigirán la revisión correspondiente en la instancia en la que tengan que llegar.
“Es muy difícil obtener justicia cuando se habla de influyentismo para fabricar culpables”, apuntaron los abogados.
Parra fue vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual y corrupción agravado, cometidos presuntamente en agravio de su propia hija, determinó este viernes un juez.
“El juez se percató que el Ministerio Público (MP) le ocultó la información, los dictámenes periciales en psicología por la fiscalía al no encontrar correlación a los hechos, lo que obliga al juez excarcelar al imputado, pero le faltó valor al juzgador“, comentó.
El defensor aseguró que la vinculación a proceso es una ilegalidad que va contra los derechos humanos del acusado.
A los medios de comunicación, el abogado aseguró que hará pública la audiencia realizada este viernes para dar a conocer las presuntas irregularidades en el proceso penal.
Héctor Parra, internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, permanecerá encarcelado.
contenido relacionado:
Ginny Hoffman podría enfrentar proceso legal por encubrimiento a Héctor Parra