Se registró en Moscú un nuevo récord de 9 mil 56 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, siendo el triple de lo registrado hace menos de 15 días.
La capital rusa alcanzó una cifra récord desde el inicio de la epidemia y el triple del nivel registrado hace menos de dos semanas de contagios de covid-19, ello por la nueva variante Delta del virus. Tras ello se han tenido que tomar medidas para eventos públicos, tales como el cierre de la zona para aficionados de la Eurocopa de fútbol.
La preocupante nueva cifra es de 9 mil 56 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas, y con 17.262 contagios diarios en todo el país, Rusia está en su punto más alto desde el 1 de febrero, según estadísticas del gobierno publicadas este viernes.
Respecto al número de muertes, se registraron registró 453 nuevas , un máximo desde el 18 de marzo cuando Moscú lamentó 78, según las cifras del gobierno ruso.
El aumento se imputa a una campaña de vacunación demasiado lenta por la desconfianza de los rusos hacia las vacunas desarrolladas en el país, así como por la ausencia de restricciones durante meses, la aparición de variantes más virulentas y el incumplimiento de las normas de distanciamiento y del uso de mascarillas.
Contenido relacionado:
Usar cubrebocas dentro del auto puede causar accidentes de tránsito: Jair Bolsonaro
PER