Las víctimas salieron de su domicilio en Laredo Texas hacia Sabinas Hidalgo, pero ya no fueron localizadas
Tres integrantes de una familia originaria de Estados Unidos, incluidos dos menores de edad, fueron reportados como desaparecidos este miércoles en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.
Por medio de un reporte de búsqueda, la Fiscalía de Nuevo León sostuvo que la familia, integrada por Gladys Cristina Pérez Sánchez, de 39 años; y sus hijos, Juan Carlos González Pérez, de 16, y Michelle Cristina Durán Pérez, de 9, están desaparecidas desde el pasado 13 de junio.
El colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Nuevo León reveló que la familia estadounidense desapareció en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. La Fiscalía de Nuevo León, apuntó, por su parte, que no tiene certidumbre del lugar exacto en que desaparecieron.
La familia estadounidense, agregó el reporte de búsqueda, iba a bordo de su automóvil con matrícula de Texas cuando se perdió contacto con ellos.
La familia se trasladaba a bordo de un vehículo Chevrolet Sonic modelo 2016 en color amarillo con placas NBX4740 del estado de Texas.
Las víctimas salieron de su domicilio en Laredo Texas hacia Sabinas Hidalgo, pero ya no fueron localizadas.
La desaparición de la mujer y los hijos se suma a la de otros reportes que se han registrado en la vía Monterrey-Nuevo Laredo.
También podría interesarte: Donan terreno a la familia cuya casa devoró el socavón de Puebla
La carretera Monterrey-Nuevo Laredo se ha convertido en una zona en donde se han registrado varias desapariciones, según ha denunciado Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León (Fundenl).
“Hemos recibido reportes de 26 personas desaparecidas en este año en el trayecto mencionado (de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo). De estas, cuatro personas fueron regresadas con vida y una persona localizada sin vida, desafortunadamente”, informó, en este contexto, el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Nuevo León.
La Fiscalía de Nuevo León apunta que sólo tiene registrados 14 desaparecidos en dicha autopista, según un comunicado publicado el pasado 28 de mayo. Sin embargo, el departamento de comunicación reconoce “que las cifras podrían variar”, de acuerdo a los reportes de los últimos días.
El colectivo le envió una carta a al menos seis servidores públicos, incluido el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en el que decía que el pasado 19 de mayo alertaron la desaparición de 10 personas y que no recibieron respuesta por parte del gobierno del estado.
“Solicitamos al gobierno del estado de Nuevo León y a la Fiscalía General del estado que asuman su responsabilidad de proteger a los ciudadanos del estado”, dijo el colectivo en la misiva.
Contenido relacionado:
Familia de Torreón ‘adopta’ a abuelito de 108 años en situación de calle
CAB