Tres hombres fueron detenidos al ser descubiertos los migrantes, por el delito de tráfico de personas.
En los domicilios marcados con 28 y 32 de la calle Puerto Kino de la colonia Jardines de Casa Nueva, los vecinos de alrededor detectaron movimiento inusual por numerosas personas, hecho que reportaron a las autoridades. Tras ello setenta y tres migrantes de Guatemala, Honduras y Nicaragua fueron detenidos, pues permanecían ilegalmente dentro de los inmuebles.
Las personas halladas provenían de dichos países: 66 de Guatemala, 2 más de Nicaragua y 5 personas de Honduras, de las cuales se encuentran 21 mujeres adultas, 39 hombres adultos, 7 niñas menores y 6 niños menores. Por este hecho tres hombres fueron detenidos también pero por el delito de tráfico de personas.
Gustavo “N” de 29 años, Gustavo “N” de 47 años y una mujer llamada Mashika “N” de 21 años fueron presentados ante la Fiscalía General de la República sede Ecatepec, como presuntos responsables del delito de tráfico de personas. Respecto a los migrantes, todos fueron trasladados a la casa de Pernocta “Petra Herrera” en Ciudad Cuauhtémoc.
Contenido relacionado:
Guatemala reconoce apoyo de México durante la pandemia
PER