No ha trascendido qué ha causado la interrupción, pero los efectos son limitados, ya que otras páginas web sí están funcionando correctamente
Las páginas web de varias aerolíneas, bancos y otras empresas en Estados Unidos y Australia sufrieron problemas de conexión este jueves debido a problemas técnicos en internet, según la página rastreadora Downdetector. También resultaron afectadas las aplicaciones de dichas instituciones.
La mayoría de las interrupciones fueron reportadas por internautas en Australia que trataban de hacer operaciones bancarias, reservar vuelos y acceder a servicios postales.
Las webs de monitoreo de internet, incluyendo ThousandEyes, Downdetector.com y fing.com, también mostraron docenas de cortes en el servicio.
También podría interesarte: Instagram se cae en varias partes del mundo
No ha trascendido qué ha causado la interrupción de internet este jueves, pero los efectos son limitados, ya que otras páginas web y servicios sí están funcionando correctamente.
Los apagones parciales afectaron a compañías estadounidenses como AT&T, United Airlines y TD Bank; mientras que en Australia afectó a empresas como la telefónica Vodafone, el banco Westpac y la aerolínea Virgin Australia. Algunas de ellas volvieron a la normalidad unas horas más tarde.
Muchos de los servicios se recuperaron alrededor de una hora después del fallo, pero las empresas afectadas dijeron que estaban haciendo horas extra para evitar nuevos problemas.
Virgin Australia reportó problemas pasado el mediodía (tiempo local). La compañía advirtió que estaban sufriendo problemas técnicos que habían afectado a su sitio web y al centro de contacto para los clientes.
Fuera de Estados Unidos y Australia, la bolsa de valores de Hong Kong también reportó que sus páginas web tenían problemas técnicos que estaban siendo investigados. 17 minutos después, la cuenta oficial de Twitter de este mercado asiático indicó que sus sitios habían vuelto a la normalidad.
En su página web, Downdetector explicó que para realizar sus informes analiza alertas de estatus de la red a través de varias fuentes, incluido Twitter y sus propias plataformas, y solo informa cuando el número de usuarios afectados es elevado.
Cabe destacar que no se trata de un caso aislado, El martes de la semana pasada se reportó que decenas de páginas web de servicios digitales, redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo estuvieron momentáneamente fuera de servicio.
La firma de computación Fastly, que provee sus servicios en la nube a medios estadounidenses y europeos, reconoció que había un problema alrededor de las cinco de la mañana (tiempo del centro de México). Sin embargo, horas después anunció el restablecimiento del servicio.
Algunos diarios afectados fueron The New York Times, CNN, The Guardian, Financial Times y Le Monde, así como las plataformas digitales Amazon y Twitch.
Contenido relacionado:
Tras el apagón, se cae el servicio de las telefónicas
CAB