Los maestros permanecen en manifestación en exigencia de que se les otorguen sus pagos atrasados por la labor que realizan.
A un costado de Palacio Nacional, un grupo de maestros provenientes de Guerrero instalaron un plantón en exigencia de que se les de solución a la ausencia de pago que han vivido por meses; dicho plantón ya cumplió 24 horas.
Ayer ingresaron un documento explicando la problemática a la cual se enfrentan en ese estado y exigen a las autoridades les regularicen sus pagos de acuerdo a las funciones que desempeñan.
“Estamos pidiendo que se nos regularice a todos los maestros y maestras del estado de Guerrero. Estuvimos en nuestro estado reunidos con las autoridades educativas y con el gobernador y nos dijeron que no podían solucionar nuestra problemática y que solamente la federación era la que nos podía solucionar”, señaló Emma Hernández Sánchez, una de las maestras afectadas.
Según informó el grupo de manifestantes, están en espera de una reunión con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para dar solución a sus inconformidades.
Contenido relacionado:
Mancera reitera disposición para colaborar en investigación por L12
PER