El presidente e Estados Unidos, Joe Biden acudió a Bruselas en la sede d ela OTAN e hizo un llamado para enfrentar los “nuevos desafíos” que Rusia y China han planteado.
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos pidió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte que en unidad hagan frente a los nuevos desafíos planteados por Rusia y China, respecto a Rusia aseguró que “se comporta diferente” y ello puede implicar nuevas dificultades para las relaciones diplomáticas.
“Hay un reconocimiento creciente en los últimos años de que tenemos nuevos desafíos. Tenemos a Rusia, que se comporta de modo diferente de lo que esperábamos, y tenemos a China”, dijo Biden durante un encuentro con el titular de la OTAN, Jens Stoltenberg, al llegar a la sede de la institución para una cumbre de líderes.
Asimismo, hizo énfasis en la “mayor coordinación” entre los aliados, en una referencia directa al malestar que generó en la OTAN la decisión de Estados Unidos de negociar su salida de Afganistán sin consultar con los otros países de la alianza militar.
Biden aseguró que Estados Unidos tiene una “obligación sagrada” con la alianza y que es parte de sus propios intereses permanecer en ella. Ello lo expresó en una referencia directa al malestar que generó en la OTAN la decisión de Estados Unidos de negociar su salida de Afganistán sin consultar con los otros países de la alianza militar.
Contenido relacionado:
Recibe reina Isabel a Joe Biden en castillo de Windsor
PER