El mandatario afirmó que ninguna autoridad puede contener las filtraciones, pues “hay quienes no sólo no coinciden con nuestro proyecto”
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el diario The New York Times recibió filtraciones para su reportaje sobre qué provocó la tragedia de la Línea 12 del Mero en la capital mexicana.
“Por qué colapsó la Línea 12 del Metro”, dijo ayer la portada del diario en un texto firmado por Natalie Kitroeff, Maria Abi-Habib, James Glanz, Oscar López, Weiyi Cai, Evan Grothjan, Miles Peyton y Alejandro Cegarra.
En su artículo, The New York Times habla de “una investigación que muestra los graves fallos de construcción y las presiones políticas que hay detrás de una tragedia que amenaza a dos de las figuras más destacadas de México”.
En la nota, que ya fue censurada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se refirió a este último y al empresario Carlos Slim Helú.
“Hay que esperar el dictamen. Esto tiene que ver con una investigación que hizo el New York Times y también con filtraciones que siempre se dan, no es eso tan trascendente, no estoy en contra de las filtraciones, eso siempre ha existido, es muy difícil que no haya fuga de información”, dijo hoy en Palacio Nacional el Presidente López Obradora durante su conferencia matutina.
También podría interesarte: AMLO pide “investigar a todos” por el colapso en la Línea 12
Asimismo, el mandatario afirmó que ninguna autoridad puede contener las filtraciones, ya que en todo Gobierno “hay quienes no sólo no coinciden con nuestro proyecto”.
“Debe de haber habido. Es que no alcanza la Jefa de Gobierno, ni ninguna autoridad, en un Gobierno, a tener seguridad de que los servidores públicos van a actual con lealtad, en todos los gobiernos hay quienes no sólo no coinciden con nuestro proyecto, sino que están en contra, esto es así, en todos lados”, agregó el mandatario
Adicionalmente, el titular del Ejecutivo federal negó que la filtración al diario estadounidense sea “fuego amigo” y aseguró que se busca confrontar a Marcelo Ebrard Casaubón con Claudia Sheinbaum Pardo.
“Ese [el fuego amigo] es también otro estribillo político de nuestros adversarios, quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia, ellos quisieran eso, quisieran que se pelearan Marcelo, Claudia, Tatiana, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, porque están ellos, los conservadores muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo, no hay dirigentes, pero e el flanco izquierdo hay para tirar para arriba, para apostar, ellos apuestan por eso, que nos fraccionemos”, aseveró
Contenido relacionado:
Sheinbaum y Ebrard responden a reporte del NYT sobre colapso en L12
CAB