El 30 de mayo, la youtuber Maire Wink denunció públicamente a Ponce relatando su experiencia en uno de los retiros que el conferencista brinda
Tras ser acusado por la youtuber Maire Wik de sostener una presunta secta sexual, el motivador Ricardo Ponche publicó un video en sus redes sociales negando esta situación, donde señaló que esto sólo fue una “reacción violenta” por parte de la influencer.
“Aquí estoy en México y no me he ido, siempre estuve activo. Empiezo diciendo que ningún ser humano debería crucificar a otro ser humano, mucho menos en redes sociales y mucho menos sin una prueba legal”, dijo al principio del video
“Si abres bien los ojos, te vas a poder dar cuenta de qué viene de todo esto. ¿Qué hay detrás de todo esto? Está muy claro: sé que mi mensaje genera muchas emociones, que toca fibras muy sensibles y hace todo eso simplemente para que puedas sanar tu vida. Cuando no se genera esta sanación, lo que se crea es una reacción violenta y eso es lo que pasó en este caso”, añadió
El coach decidió no entrar en más detalles para no crear más polémica, apuntando: “eso no va conmigo”. “Sé perfectamente que cada persona ve por sus intereses, eso me queda muy claro. Basándome en todo esto, lo cual veo como algo primordial, no voy a dar declaraciones sobre el tema legal hasta que todo quede aclarado”, añadió.
“¿Qué aprendí como ser humano? Como siempre digo, cada ser humano crea su realidad por medio de su vibración. Obviamente toqué emociones muy fuertes, toqué vacíos que tengo como ser humano y que todo ser en esta tierra tiene que sanar”, señaló
Además, Ponce subrayó que esta situación lo ayudó a “evolucionar”. “Sigo pelando esta cebolla, sigo pelando este ser que se pone enfrente de ti y que siempre te he dicho que es alguien como tú: que tiene emociones, pensamientos, tristezas, que tiene todo eso”, aseveró.
“Esto es un renacimiento, señores; la autosanación va mucho más allá de esta persona que ves aquí enfrente. Pon atención al mensaje, el mensajero no tiene ninguna importancia; el mensajero tiene su ego, sus emociones densas, su oscuridad, pero el mensaje va más allá. (…) Muchas gracias a todos los valientes que en todo momento me apoyaron, que pudieron ver más allá de esa duda que se creó de mi persona, que pudieron ver al ser humano y me expresaron todo su amor”, agregó
Por último, el motivador convocó “a todos los valientes y a todas las personas que se identificaron con este caso hacia mí. Si no hay pruebas legales, no pueden crucificar a otro ser humano; es hora de levantar la voz, es hora de que nos escuchen, pero, sobre todo, siempre con todo el amor”.
También podría interesarte: Tras denuncias de abuso sexual, aseguran hotel del “guru” Ricardo Ponce
Denuncia pública
El pasado 30 de mayo, la youtuber Maire Wink denunció públicamente a Ponce a través de un video de Youtube, en el cual relató su experiencia en uno de los retiros que el conferencista brinda, señalándolos como las sedes de una secta sexual.
“Caí en lo que yo considero un culto sexual disfrazado de sanación espiritual”, comenzó su relato
Agregó sentirse responsable de las personas que pudieron haber sido víctimas de él, luego que lo recomendara a través de sus historias de Instagram sin tener conocimiento de lo que había detrás de sus conferencias.
Por ello, dijo que también había iniciado un proceso legal en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Quintana Roo y alentó a otras posibles víctimas a denunciar a Ricardo, ya sea mediante la vía legal o en redes sociales con el hashtag #RicardoPonceabusador.
Fue así que, unos días después, la Fiscalía General del Estado aseguró y cateo el hotel Akalki, en Bacalar, donde el coach solía ofrecer el curso al que asistían decenas de personas con el objetivo de, supuestamente, “liberar sus emociones”.
Posteriormente, la exnovia de Ponce, Valentina Camacho, también declaró en contra del conferencista y confirmó, en un noticiero de Telemundo, que las denuncias son ciertas porque ella fue testigo de la incomodidad que se vivía en las sesiones, percatándose así que todo era “sexual”.
“Si bien, somos responsables porque al final nadie nos puso una pistola para estar con él, sí hay una total manipulación, porque él se aprovecha de tu dolor y, a través de eso, él empieza a envolverte hasta llegar al punto en el que lo único que quiere es acostarse contigo”, dijo
Contenido relacionado:
Denuncian ‘secta sexual’ de Ricardo Ponce; habría amenazado de muerte a víctimas
CAB