La iglesia de Guadalajara informó que el clérigo perdió la vida cuando se dirigía a celebrar la misa en la comunidad de Tepehuana de Pajaritos
El sacerdote franciscano Juan Antonio Orozco fue asesinado durante el fuego cruzado entre dos bandos entre los límites de los estados de Zacatecas y Nayarit.
Así lo informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que precisó que el reverendo se dirigía desde Zacatecas a la comunidad de Tepehuana de Pajaritos en Durango para oficiar una misa.
En el trayecto, expuso en un mensaje en redes, “fue privado de la vida víctima de la violencia que se vive en nuestro país”.
La CEM envió sus más sinceras condolencias al obispo prelado del Nayar, monseñor José de Jesús González Hernández, clero al que pertenecía el sacerdote Orozco.
“Nuestra fe proclama la Resurrección, confiamos y tenemos la esperanza firme, que el Señor Jesús, Buen Pastor, lleve a nuestro hermano el P. Juan Antonio a reposar en las verdes praderas de la eternidad junto a Él”, indicó en un comunicado
También podría interesarte: Sacerdote anuncia renuncia en plena misa argumentando que se enamoró
Luis Artemio Flores Calzada, obispo de la Diócesis de Tepic, detalló que el asesinato del sacerdote ocurrió alrededor de las 11:00 h cuando se dirigía a celebrar una misa.
Fue él quien apuntó que antes de llegar a Canoas, Mezquital de Durango, entró en un cruce de fuego entre los bandos que pelean el territorio.
La iglesia de Guadalajara informó que el clérigo perdió la vida cuando se dirigía a celebrar la misa en la comunidad de Tepehuana de Pajaritos, cuando comandos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa comenzaron a atacarse quedando el sacerdote y su comitiva en medio del enfrentamiento.
De acuerdo con reportes locales, el joven de 33 años falleció antes de llegar a la comunidad de Canoas, en el Mezquital, Durango.
El Centro Católico Multimedial detalló que con la muerte del fraile Orozco Alvarado suman ya tres muertes de clérigos ocurridas en circunstancias violentas en el actual sexenio.
El 23 de agosto de 2019, el sacerdote José Martín Guzmán Vega, de de la diócesis de Matamoros, fue asesinado en un hecho violento. El 27 de marzo de 2021 fue asesinado en Dolores Hidalgo, Guanajuato, el sacerdote Gumersindo Cortés, quien perteneció a la Diócesis de Celaya y ejerció su ministerio en la parroquia de Cristo Rey, en la comunidad Mesa de López.
Contenido relacionado:
Sacerdote hace proselitismo en misa para candidato del PES #VIDEO
CAB