El rector de la UNAM, Enrique Graue, informó que prevén el regreso a clases para agosto, pero cada plantel decidirá las particularidades para éste; llamó a no perder aprendizajes digitales en materia educativa para crear un modelo híbrido.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) prevé que el regreso a clases presenciales ocurra en agosto, cuando inicie el nuevo ciclo escolar, por lo que desde hace varias semanas inició la limpieza y sanitización de planteles.
El rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, aseguró que el regreso a aulas se planea con todas las medidas sanitarias y aprovechando el aprendizaje en materia digital obtenido durante este año pandémico. Te recomendamos: UNAM, una de las mejores universidades de AL según ranking de Inglaterra
Graue Wiechers también planteó un nuevo modelo que incorpore las estrategias digitales junto con las actividades presenciales, de cara a las necesidades de cada plantel y estudiante.
“El aprendizaje es que todos extrañamos el contacto físico y tenemos que llegar a un modelo en el que podamos, eventualmente, mantener todo lo ganado en tecnologías para la educación y en conectividad, para propiciar que los estudiantes tengan más versatilidad, puedan trabajar mejor a sus ritmos y disminuir tiempos de traslado”, dijo en conferencia de prensa.
Sin embargo, el rector dejó las particularidades del regreso a clases a cada entidad académica, para que realicen los ajustes de acuerdo a sus necesidades.
“Es distinto lo que puede plantearse para la Facultad de Medicina que para la Facultad de Derecho o la Facultad de Filosofía y Letras. Los esquemas tendrán que particularizarse de acuerdo con los cuerpos colegiados de cada escuela”, indicó.
Contenido relacionado:
UNAM continúa siendo la segunda mejor universidad de Latinoamérica