El inicio de la vacunación, con las dosis de AstraZeneca, se dio en coordinación con el gobierno federal
La cervecera Heineken México se convirtió este jueves en la primera gran empresa del país que colabora en la vacunación contra Covid-19, al inmunizar a sus empleados y al público general en su sede, en la ciudad de Monterrey.
Con esta acción, la cervecera se convirtió en la primera gran empresa del país que colabora en la vacunación contra el Covid-19 al inmunizar a sus empleados y al público general en su sede.
El inicio de la vacunación, con las dosis de AstraZeneca, se dio en coordinación con el gobierno federal, por lo que la compañía deberá respetar el plan de vacunación, que en esta etapa corresponde a personas de 40 años o más, y abrir el servicio a la ciudadanía en general este sábado y domingo.
También podría interesarte: Inicia vacunación en cuatro alcaldías de CDMX para personas de 40 a 49 años
“En apoyo a la estrategia de vacunación de la Secretaría de Salud de Nuevo León, se ha instalado un centro de vacunación en el edificio de Sociedad Cuauhtémoc y Famosa”, dice el texto del aviso que fue enviado a los empleados de la cervecera.
Aunque EFE intentó contactar a Heineken México para aclarar el origen de las vacunas y conocer el número de dosis disponibles y empleados beneficiados, no hubo respuesta.
Ante la escasez de vacunas, solo maquiladoras en la frontera norte han vacunado a sus empleados en municipios clave, como Ciudad Juárez y Tijuana, pero con vacunas donadas por gobiernos locales y empresarios de Estados Unidos.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) han expresado que esperan que, dentro de los próximos meses, con una mayor disponibilidad de vacunas, el gobierno les permita colaborar en la inmunización para acelerarla.
Contenido relacionado:
Tras comicios electorales, jornada de vacunación en Oaxaca sigue en pausa
CAB