La SEP del estado informó que los alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria tendrán calificación de seis si no se conectaron a las clases virtuales. Y así evitar reprobados afectados por COVID.
El secretario de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur, Gustavo Cruz Chávez. Informó que en la entidad no habrá alumnos de educación básica reprobados este ciclo escolar. Sin embargo, advirtió que los que no continuaron la educación a distancia, no tendrán calificación y se les regularizará el próximo año.
Explicó que de esta manera se busca apoyar el esfuerzo de alumnos y padres de familia que siguieron sus estudios mediante la modalidad a distancia. Debido a la pandemia de coronavirus.
Asimismo, dijo que se busca no interrumpir el avance en el proceso educativo de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Incluyendo a quienes, por diversas circunstancias, no pudieron estar conectados a las plataformas digitales para seguir las clases. Por lo que a los alumnos de sexto grado de primaria y tercero de secundaria se les asignará una calificación de 6 si no estuvieron conectados a las clases virtuales. En tanto que quienes sí lo hicieron, tendrán un promedio basado en su desempeño normal en clases.
Igualmente, para los alumnos de primero a quinto de primaria, y de primero y segundo de secundaria. No se asignará calificación a quien no participó en el sistema a distancia, sin embargo, se le buscará captar en el siguiente grado para que puedan ser regularizados y continúen sus estudios.
Cruz Chávez manifestó que esta es una tarea que tendrán a su cargo los supervisores, directores y jefes de sector, que contarán con los datos precisos en estos aspectos, ya que a partir de este miércoles 9 de junio se inició la captura de la información en el sistema de información educativa.
Contenido relacionado: